Nuevo espacio de entrenamiento para deportes electrónicos

La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con su propio Centro de Entrenamiento para la práctica de esports. El mismo funciona en el Centro de Investigación y Transferencia Tecnología de la Facultad de Informática.
Este espacio está preparado para que los equipos de deportes electrónicos conformados en la UNLP puedan desarrollar su entrenamiento.También está destinado para que los alumnos de la Diplomatura en Deportes Electrónicos puedan desarrollar su Práctica Profesional Supervisada (PPS).
Val e remarcar que la Diplomatura en Deportes Electrónicos es una nueva propuesta que sumó recientemente la Facultad de Informática. El novedoso tramo de formación busca que el diplomado tenga una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos. Además, que conozca los fundamentos tecnológicos de soporte para los esports.
La propuesta contempla que se realice una actividad concreta en el ámbito del proyecto de esports coordinada por el III-LIDI..
La inauguración del Centro de Entrenamiento contó con la presencia de la Directora del III-LIDI, de la Facultad de Informática; el Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y el Secretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa.