Primera convocatoria a proyectos de extensión

Hasta el 23 de marzo permanerá abierta la primera convocatoria a proyectos de extensión de la Facultad de Informática.

Cabe aclarar que esta primera convocatoria tiene por objetivo promover y fortalecer las actividades de extensión de las unidades de investigación de la Facultad. En este sentido, se propicia trabajar, preferentemente, en los ejes temáticos propuestos por los Programas de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Dichos ejes están construidos a partir de una agenda de temas priorizados por el Consejo Social de la UNLP, a partir de la evaluación de líneas en desarrollo tanto en facultades y colegios, como en las agendas de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU).

1) Educación para la Inclusión

2) Fortalecimiento de la Economía Popular Social y Solidaria

3) Promoción de Derechos y Fortalecimiento de la organización Comunitaria

4) Ambiente y Salud Comunitaria

Convocatoria a presentación de proyectos

Esta primera convocatoria contempla la presentación de tres (3) proyectos de extensión, uno por cada unidad de investigación, que deberá ser coordinado por un/a docente-investigador/a con mayor dedicación y con lugar de trabajo en la Facultad.

Cabe señalar que, es requisito excluyente la participación de estudiantes de grado de la Facultad, de cualquiera de sus carreras, siendo tres (3) la cantidad mínima de estudiantes por propuesta, quienes deberán tener al menos tres (3) materias con cursada aprobada de la carrera que estudia. A su vez, cada estudiante podrá participar en un solo proyecto.

Es importante destacar que los proyectos serán financiados por la Facultad. Asimismo, la persona responsable del proyecto decidirá el destino de los fondos, a partir de una propuesta de inversión acorde a los objetivos y actividades, y que deberá ejecutarse de acuerdo a las normas contables vigentes.

Además, las propuestas deberán contar con el aval de la unidad de investigación y presentarse al Honorable Consejo Directivo (HCD). La comisión de extensión universitaria de la Facultad, evaluará las propuestas y elaborará un dictamen de las mismas para su tratamiento en el HCD.

Las propuestas deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Facultad en el horario correspondiente. También, se pone a disposición de los equipos el siguiente documento modelo con los lineamientos fundamentales para la elaboración de la propuesta.

Importante: desde la Secretaría de Extensión se brindará colaboración y asesoramiento en el armado de las propuestas a los equipos interesados en presentarse a esta convocatoria.

«Extensión- Informática se muestra» y Semana de Promoción de la Extensión de la UNLP y Jornada Territorial»

En el marco de esta convocatoria se propone la realización de una muestra de los proyectos presentados en el evento “Extensión-Informática se muestra”. La misma tendrá lugar durante el mes de noviembre con fecha a establecer. De esta manera, se dará a conocer a la comunidad de la Facultad las actividades de extensión que se llevan a cabo.

Además, se incluirán en la muestra los proyectos de extensión acreditados por la UNLP y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que se encuentran en ejecución. También, está previsto invitar a participar de la muestra a las organizaciones e instituciones copartícipes de los proyectos de extensión.

La UNLP, desde hace tiempo, sostiene la realización de la “Semana de Promoción de la Extensión de la UNLP y Jornada Territorial”. En este sentido, se propiciará que los equipos de los proyectos participen de la misma.