Puesta en marcha del CIyTT

El flamante Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) de la Facultad de Informática fue sede de una muestra de ciencia y tecnología en la que se exhibieron diferentes desarrollos innovadores.

De la recorrida por la exposición participó la Decana de la Facultad de Informática, Patricia Pesado, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Vicepresidente del Área Académica Lic Martín López Armengol, el Secretario General de la Universidad, Patricio Lorente y la Directora del Centro, Cecilia Sanz. Además estuvieron otras autoridades de la Facultad, docentes, estudiantes y público en general.

Cada uno de los desarrollos fue presentado por el equipo de investigadores, quienes explicaron las particularidades del mismo.

Los proyectos presentados fueron:

– AstroCódigo: un video juego #D para el desarrollo del pensamiento computacional.

– Espacio Darwin: un conjunto de aplicaciones con realidad aumentada y virtual para conocer al científico y naturalista Charles Darwin. El mismo está integrado por los siguientes proyectos: HMSBeagleVR, Ruta Darwin y Ruta Darwin 3D.

– Automatización en Usabilidad WebContacto.

– BPAi, una plataforma colaborativa sobre buenas prácticas agrícolas intensivas.

– Juegos móviles basados en Posicionamiento: el desafío de los espacios indoors.

– Mobisaar.

– RUC-APSS: Enhancing and implemeting Knowledge based ICT solutions within high Risk and Uncertain Conditions for Agriculture Production Systems.

– SINDI, Sistema Inteligente Distribuido para el Control y Optimización del Consumo Eléctrico.

– Máquina de voto electrónico.

– Actuados.

– InfoUNLP3D, una experiencia interactiva para estudiantes ingresantes.

– HUVI.

– EPRA.

– FracciónAR.

– EDIT.

– Desafiate.

– Por una Web Inclusiva.

– Escuelas TIC.

– Formación en ciberseguridad: competencias CTF.

– Internet de las cosas (IoT).

– Programa E-Basura.

Para conocer más sobre cada uno de los proyectos presentados ingresar a su APP

Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica

El CIyTT es un espacio que la UNLP le otorgó a la Facultad de Informática para sumar más espacio destinado a as actividades vinculadas a la formación, innovación, transferencia y desarrollo tecnológico.

El Centro está ubicado en el Boulevard 113 entre 64 y 66 y tiene como función, además de realizar actividades propias de la Facultad, consolidar su integración con otros sectores del arco tecnológico y mantener la fluidez en la relación con sus graduados.