Se comenzará a dictar la carrera «Ciencia de Datos en Organizaciones» en 2024

La Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Económicas comenzarán a dictar en forma conjunta en 2024 (a ciclo cerrado) la nueva carrera «Ciencia de Datos en Organizaciones»

La inscripción será del 6 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

Ciencia de Datos en Organizaciones
La flamante oferta académica tiene por objetivo formar expertos en el manejo de datos. Actualmente, el mercado laboral demanda expertos que combinen habilidades de gestión e informática a gran escala en los distintos ámbitos de la economía: empresas, gobiernos, organizaciones públicas, de la sociedad civil
y/o emprendimientos digitales.
El diseño curricular promueve metodologías de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos en proyectos reales y la resolución de problemas.
Asimismo, prevé el trabajo conjunto y la colaboración con empresas y organizaciones del sector para brindar a los estudiantes oportunidades de investigación y desarrollo en entornos vinculados al mercado laboral.

El perfil del graduado es el de un profesional orientado a establecer estrategias tendientes a la generación y el análisis de datos para la toma de decisiones en organizaciones, con fundamentos en los conceptos de informática, matemática y gestión organizacional. El graduado tendrá un perfil profesional que, a partir de la interpretación de los datos, podrá gestionar estratégicamente organizaciones (“data driven”).

El plan de estudios contará con una carga horaria total de 2692 horas, distribuidas a lo largo de 4 años. Serán 26 asignaturas de carácter obligatorio y una optativa, con un régimen de cursada semestral. Además, la carrera incluye una Práctica Profesional Supervisada (PPS) y una prueba de lecto-
comprensión y traducción al inglés que los estudiantes deben aprobar para
cursar las asignaturas de tercer año.

El proceso iniciado contempla la aprobación por el Consejo Superior de la UNLP y la posterior validación de la propuesta académica por parte del Ministerio de Educación de la Nación. La carrera podrá comenzar su dictado una vez cumplidas dichas instancias.