Taller de Interacción Tangible

Se desarrolló un Taller de Interacción Tangible

La actividad estuvo destinada a docentes de diferentes niveles educativos.

La Facultad de Informática desarrolló un Taller de Interacción Tangible y sus posibilidades para el escenario educativo. En esta oportunidad se convocó a un grupo de 12 docentes que trabajan en diferentes niveles educativos: nivel inicial, primario, secundario y universitario que están vinculados al ámbito de la maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación y otros que formaron parte de otras actividades de la Facultad, tales como el programa Nexos o proyecto Reforticca.

La Directora Científica del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIYTT) Dra. Cecilia Sanz, detalló que el encuentro se organizó sobre tres ejes: “en uno de ellos se realizó una introducción a la interacción tangible y se presentaron ejemplos a través de videos de experiencias educativas con IT”.

Mientras que en otro de los ejes, los participantes formaron parte de una actividad ya diseñada con objetos tangibles sobre el tema de cuidado de medio ambiente. En este eje del encuentro los docentes usaron y participaron conjuntamente de una actividad con una mesa interactiva, en la que se involucró el uso de objetos físicos para la interacción con la aplicación.

Con respecto al tercer eje de trabajo, se crearon actividades educativas basadas en IT por parte de los propios docentes quienes las probaron sobre la mesa interactiva. Para concretar la propuesta se armaron tres grupos y cada grupo presentó su aplicación al resto.

La creación de las actividades se realizó con una herramienta llamada EdIT, desarrollada en el marco de una tesis doctoral de la Facultad. Finalmente, los docentes proyectaron las posibilidades de esta tecnología para sus espacios de trabajo.

El Taller se llevó a cabo el pasado sábado 7 de septiembre en el CIYTT.

You may also like...