ACTO VIRTUAL

La Facultad llevó a cabo su Acto de Colación de Grado del año, para las carreras de Analista en Computación, Analista Programador Universitario, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Computación. También recibieron se reconoció a los egresados de las carreras de posgrado. De acuerdo al particular contexto por el que atraviesa la Argentina, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual.

En este marco, la Decana, Lic. Patricia Pesado, felicitó a los recientes graduados, y afirmó: “este acto simbólicamente tiene mucho sentido, es una forma de reconocer el esfuerzo que cada uno y cada una de ustedes ha puesto durante el tramo de formación para alcanzar el título”.

Además, la Prof. Pesado se refirió a cómo la Facultad  pudo sostener las actividades frente a una situación tan compleja como la provocada por la pandemia, entre otras cosas, posibilitando que muchos estudiantes se gradúen en el 2020. “Todo se logró con el esfuerzo y compromiso asumido por los docentes, por el persona nodocente y obviamente por los y las estudiantes que se adaptaron a la enseñanza virtual”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes y nodocentes de la Facultad y con los egresados que por medio de un video se presentaron y contaron qué título obtuvieron y adónde desempeñan su actividad laboral. El acto se pudo ver en vivo LINK.

Durante el encuentro también se reconocieron las Tesis Doctorales que fueron premiadas durante este año. Además se hizo mención al Premio Estímulo a la Producción Científica, a los Egresados Destacados y a las Tesinas de Licenciatura Destacadas. Además se hizo mención a las dos tesis de doctorados de docentes de la Facultad que fueron premiadas en concursos.

Por otra parte, vale recordar que tres de los egresados recibieron los tres primeros diplomas digitales que otorgó la UNLP, quedando de esta forma en la historia de la Universidad.

Egresados Euro- Inf
Es importante remarcar que los flamantes licenciados de la Facultad de Informática cuentan con la certificación internacional EUROINF otorgada por la Comisión Europea de Aseguramiento de la Calidad en Informática (EQANIE).

De esta forma los egresados de la Licenciatura en Informática y la Licenciatura en Sistemas –Plan 2015- son considerados “egresados EuroInf” para todo el espacio europeo de Educación Superior, incrementando su reconocimiento y competitividad internacional.

Para conocer el listado de egresados y egresadas 2020, ingresar a https://www.info.unlp.edu.ar/acto-de-colacion-diciembre-2020/

You may also like...