Charla sobre Pensamiento computacional e Innovación

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica  llevó a cabo la charla “Pensamiento computacional e Innovación. Relatos y juegos sobre innovadores vinculados a la informática”. La misma contó con la presencia de alumnos y alumnas de los dos últimos años de la escuela secundaria,  futuros ingresantes  y estudiantes de los primeros años de la Facultad de informática.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Sanz; la Dra Verónica Artola; el Lic. Mariano Mazza y la Bec. Bárbara Ibañez.

En esta oportunidad estuvieron presentes chicos y chicas del colegio Benito Lynch;  de la EES  nº 1,  Manuel Belgrano; de la Escuela Media nº 16 de la localidad de El Pato; de la ESB nº 94 de Arana; de la Escuela Normal Superior de la ciudad bonaerense de Los Toldos; del Instituto Secundario Claromecó y del ISFD nª 95.

Los coordinadores  se mostraron muy conformes con el encuentro e  informaron que en febrero se hará una propuesta similar.

La actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una iniciativa vinculada al Programa Nexos

pensamiento computacional