Actividades Formativas de la Dirección de Asesoramiento Pedagógico – 2do semestre 2023-

La inscripción permanecerá abierta hasta el 9 de agosto

Hasta el miércoles 9 de agosto, en https://gestiondocente.info.unlp.edu.ar/eventos/43 se puede realizar la inscripción a alguna de las Actividades Formativas que realizará la Dirección de Asesoramiento Pedagógico en el segundo semestre del año 2023:

TALLER DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO

(orientado a estudiantes de 1° y 2° año, no excluyente).

Presencial.

Su objetivo es brindar herramientas que permitan revisar y mejorar las organización y planificación del estudio.

Hay dos opciones con lugar para 50 estudiantes cada una: lunes 14/8 de 10-13 hs. o lunes 28/8 de 14 a 17 hs. (aula 5 de postgrado).

TALLER PARA LA PREPARACIÓN DE EXÁMENES

(orientado a estudiantes de todos los años).

Presencial.

Su objetivo es presentar estrategias que permitan revisar y mejorar la preparación de exámenes; ofrecer material de apoyo para antes, durante y después del examen.

Hay lugar para 50 estudiantes. Lunes 18/9 de 10-12 hs. (aula 5 de postgrado)

CURSO SOBRE ESCRITURA DE INFORMES ACADÉMICOS

(orientado a estudiantes de 3° y 4° año, no excluyente)

Virtual (por medio de la plataforma WEBEX).

Su objetivo es acercar herramientas para la escritura formal de un informe (presentación de ideas, redacción, coherencia, cohesión, ilación).

Lunes 2/10 de 10 a 12 hs. El link a la actividad se comunicará próximo a la fecha.

TALLER DE ESCRITURA DE TESINA

(orientado a estudiantes que inician o se encuentran en proceso de escritura de la tesina).

Dos encuentros presenciales.

Su objetivo es brindar herramientas y orientaciones respecto a la escritura formal de la tesina de grado.

Viernes 17/11 y 24/11 de 17 a 19:30 hs.

Las actividades están a cargo de la Esp. Anahí Almán, Directora de Asesoramiento pedagógico de la Facultad de Informática.

Para aquellas personas que han obtenido la Beca Manuel Belgrano otorgada por el Ministerio de Educación, estas actividades son válidas para certificar las “actividades académicas” extracurriculares indicadas en el art. 24 (inc. d) del reglamento para su renovación.

En caso de detectar un error por el cual no puede inscribirse, contactar por correo a trayectorias.academicas@info.unlp.edu.ar dentro del período establecido para la inscripción, detallando nombre y apellido, DNI, carrera en la que está inscripto y la actividad a la cual desea inscribirse.