Becas UNLP

 

Todos los años, a mediados de noviembre, se abre la inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

 


BECAS PARA ESTUDIANTES

– Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

– Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

– Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

– Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

– Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

– Beca de Comedor Universitario: la UNLP subsidia el 60% del menú de todos los estudiantes de la UNLP que concurren el Comedor. En el caso de los alumnos que no pueden abonar, reciben un subsidio del 100%. Por día concurren alrededor de 8.000 de comensales.

– Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una Notebook o Tablet, durante la duración de los estudios de grado.

– Beca de Conectividad: en un subsidio económico destinado a estudiantes que sean titulares de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU-I) para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria (SVA-INT), para cubrir sus costos.

– Beca de Albergue Universitario: son más de 150 jóvenes quienes se alojan en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso. El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única casa de estudios del país en ofrecer a sus estudiantes provenientes del interior alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita.


Para más información, acceder a Becas UNLP