Curso Inicial (LI – LS – APU – ATIC)

Las carreras de Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación poseen el mismo Curso Inicial. Dicho curso está compuesto por tres módulos disciplinares y un Taller de Inserción a la Vida Universitaria (IVU). Los módulos disciplinares son:

  • Expresión de Problemas y Algoritmos (EPA): esta asignatura es de carácter introductorio y tiene como objetivo brindar una metodología básica para la resolución de problemas utilizando una computadora, comenzando por analizar el problema a resolver para luego proponer una especificación clara de la manera de solucionarlo y finalmente expresar esa solución en un lenguaje de programación específico.
  • Conceptos de Organización de Computadoras (COC): esta asignatura es de carácter introductorio y tiene como objetivo analizar los aspectos básicos de las arquitecturas físicas de las computadoras, sus periféricos y los mecanismos de comunicación CPU-Memoria-Periféricos.
  • Matemática 0 (MAT0): en esta asignatura se realiza un repaso ordenado de los contenidos mínimos de matemática vistos en la escuela secundaria y que el ingresante debe conocer para enfrentar los cursos de Matemática 1 y Matemática 2 del primer año de las carreras.El Taller IVU tiene como objetivo contener, acompañar y promover la integración de los ingresantes a partir de conocimientos que les permitan transitar la vida académica de la mejor manera posible.

Para consultas, enviar un mail a: ingreso@info.unlp.edu.ar