Curso Inicial Presencial Obligatorio (LI – LS – APU – ATIC)

MODALIDAD

Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que deseen ingresar a la Facultad y que no hayan aprobado las tres asignaturas en instancias previas.

Durante este período se dictan las clases teóricas y prácticas de los tres módulos disciplinares (EPA, COC y MAT 0) y las clases correspondientes al Taller IVU.

Durante las semanas de clases presenciales (teóricas y prácticas de los módulos, o del Taller) los alumnos tendrán una carga horaria diaria de 6 hs, tentativamente de 8 a 14hs o de 14:30 a 20:30hs, de lunes a viernes.

Los alumnos que cumplan el 80% de asistencia al curso presencial tendrán al finalizar el mismo una evaluación obligatoria para cada módulo disciplinar. La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes (sin importar las notas) en todos los módulos disciplinares.

En el caso de no cumplir con el 80% de asistencia en alguna/s de las asignatura/s, deberán rendir los exámenes de esos módulos en carácter ELIMINATORIO. En estos casos cuenta con un examen y dos recuperatorios.

Para cumplir con el taller IVU se deben realizar las actividades propuestas para el mismo y asistir al menos al 60% de las clases. Aquellos alumnos que no cumplan con las condiciones solicitadas deben realizar una actividad complementaria que le permita cumplir dicha acreditación.


INSCRIPCIÓN

  • Próximamente se informará la fecha para el año 2021.


DESARROLLO DEL CURSO

  • Próximamente se informará la fecha para el año 2021.

TALLER DE INSERCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (TIVU)

Para cualquier consulta sobre dicho taller contactar por mail a su coordinadora,  Ana Ungaro (anaungaro@info.unlp.edu.ar)


SIU GUARANÍ – INSTRUCTIVO

A partir del 14/03/2020 al 31/03/2020 se abrirá la inscripción a las materias del primer año a través del Siu-Guaraní. Descargar Instructivo