Curso Inicial Presencial Obligatorio (LI – LS – APU – ATIC)

MODALIDAD

Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que deseen ingresar a la Facultad y que no hayan aprobado las tres asignaturas en instancias previas.

Durante este período se dictan las clases teóricas y prácticas de los tres módulos disciplinares:

Expresión de Problemas y Algoritmos (EPA),
Conceptos de Organización de Computadoras (COC) 
Matemática 0 (MAT 0) 
Taller de Introducción a la Vida Universitaria (TIVU).

CARGA HORARIA

Los alumnos tendrán una carga horaria diaria de 6 hs, tentativamente de 8 a 14hs o de 14:30 a 20:30hs, de lunes a viernes.

La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes (sin importar las notas) en todos los módulos disciplinares.

En el caso de no cumplir con el 80% en alguna/s de la/las asignatura/s, deberán rendir los exámenes de esos módulos en carácter ELIMINATORIO. En estos casos cuenta con un examen y dos recuperatorios.

Para cumplir con el TIVU se deben realizar las actividades propuestas para el mismo y participar de al menos el 60% de las
clases/actividades. Aquellos alumnos que no cumplan con las condiciones solicitadas deben realizar una actividad complementaria que le permita cumplir dicha acreditación.

CURSO 

Es necesario realizar la inscripción a través del SIU Guarani.

Fecha de inicio: 29/01/2024

Listado de alumnos en Comisiones (actualizado el 31/1 a las 11hs)

Evaluaciones: aulas y horarios: a confirmar.
El curso se realizará de manera presencial, y utilizará  el entorno virtual IDEAS
El usuario y clave para ingresar a IDEAS será el mismo que posee para el Sistema de Ingreso de la Facultad. En el caso de que aún no pueda acceder deberá esperar, los usuarios están en proceso de migración.
Se deberá solicitar acceso, vía IDEAS, al curso denominado: “Curso Inicial 2024″. Ver tutorial.
«Las solicitudes quedarán en estado “pendientes” hasta ser aceptadas. Se recuerda que el proceso puede demorar varias semanas y aún más durante el mes de enero.
Una vez que la solicitud es aceptada se podrá acceder al curso.
Dentro del curso se deberá estar atento a las secciones de “cartelera de novedades” y “materiales y actividades” que es donde se publicará toda la información de interés hasta el inicio de éste.

Los días en que cada materia organizará sus actividades están pendiente de ser confirmada. 
Cada materia definirá su cronograma de actividades y consultas. Toda la información será publicada e informada mediante el curso en IDEAS.


TALLER DE INSERCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (TIVU)

El Taller de Inserción a la Vida Universitaria TIVU, es parte de la estrategia de ingreso a la Facultad de Informática, como tal es de carácter obligatorio, para acreditarlo es necesario asistir a tres de las cuatro actividades propuestas.
En el taller se trabajan cuestiones que permiten conocer cómo funciona la Universidad y cómo está organizada la Facultad. También es un espacio donde se puede entrar en contacto con estudiantes avanzados que compartirán la experiencia de estudiar en la Facultad y como cierre del recorrido se proponen charlas con jóvenes profesionales del campo profesional de la informática tendientes a dar a conocer el camino transitado, como también para profundizar sobre en qué y cómo trabaja un informático.
Las actividades del taller son presenciales, desde el 27 de febrero al viernes 1 de marzo. Los ingresantes que cursan a la mañana, lo harán de 9 a 13 y los de la tarde de 14 a 18hs. (a confirmar).
Para conocer más detalle y acceder a materiales de interés, consultar en la Dirección de Orientación al Estudiantes.

En caso de ser estudiante de otra carrera universitaria, se puede solicitar la eximición del TIVU, enviando una nota a alumnos@info.unlp.edu.ar o en la Oficina de Alumnos, con el pedido y adjuntando la certificación probatoria de los estudios universitarios

Para cualquier consulta sobre dicho taller contactarse a orientacion.estudiantil@info.unlp.com.ar

Materiales del Taller

Comisiones