Convocatoria 2024: Proyectos de extensión de la Facultad

La Facultad de Informática abrió la convocatoria 2024 a proyectos de extensión. La misma está dirigida a equipos de trabajo de las unidades de investigación de esta unidad académica y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Contempla la presentación de 3 proyectos de extensión, uno por cada unidad de investigación, bajo la dirección de un docente-investigador con mayor dedicación y con lugar de trabajo en la Facultad.

Entre los requisitos se detalla que deben participar estudiantes de grado de la Facultad, de cualquiera de sus carreras, siendo 3 la cantidad mínima por propuesta con al menos 3 materias con cursada aprobada de la carrera que estudia. A su vez, un estudiante podrá participar en un solo proyecto.

Desde la Secretaria de Extensión de la Informática explicaron que los ejes temáticos a trabajar en esta convocatoria priorizan los propuestos por los Programas de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata para este período de gestión, dado que han sido construidos a partir de una agenda de temas priorizados por el Consejo Social de la UNLP, a partir de la evaluación de líneas en desarrollo tanto en facultades y colegios, como en las agendas de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU).

Ejes temáticos:

1) Educación para la Inclusión

2) Fortalecimiento de la Economía Popular Social y Solidaria

3) Promoción de Derechos y Fortalecimiento de la organización Comunitaria

4) Ambiente y Salud Comunitaria

– La Facultad financiará cada uno de los proyectos, en el marco del Programa AOMCI apartado Secretaría de Extensión.

Planilla de formulación del proyecto: va adjunto el documento.