CTF con estudiantes de Escuelas Secundaria

El 24 de octubre, en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Informática Extensión en vínculo con escuelas secundarias, se realizará el Taller Competencia CTF en la ES N° 50 de La Plata, escuela que forma parte del mencionado proyecto.
Es importante señalar que se denominan «Capture the Flag» (CTF) a las competencias de ciberseguridad que se realizan a nivel mundial y que permiten adquirir conocimientos técnicos en temáticas de seguridad informática mediante la resolución de desafíos dentro de un ambiente competitivo. Estas competencias se llevan adelante mediante plataformas online.

El objetivo de realizar CTF en escuelas secundarias es ofrecer a las y los estudiantes un espacio en el que puedan trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común, para promover la toma de conciencia de los riesgos a los que se exponen cotidianamente al utilizar los dispositivos tecnológicos y sus aplicaciones, y para interiorizarse en competencias que se realizan en el ámbito profesional a lo largo del mundo.
Además, participarán de esta actividad estudiantes de la Cátedra II de «Comunicación y Educación» de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Programa Space Camp de la Embajada de Estados Unidos.

Competencia CTF (Capture de Flag) con la escuela secundaria numero 50 de La plata