Expo Ciencia y Tecnología

De forma virtual, se realizó la Expo Ciencia y Tecnología 2020
 
De una manera distinta a la tradicional, se realizó la 6ta edición de la Expo
Ciencia y Tecnología de la Facultad de Informática. Teniendo en cuenta el
particular contexto producto de la emergencia sanitaria, la exposición que todos los años se puede recorrer por el hall central de la Facultad, este año se llevó a cabo por medio de plataformas en las que se presentaron desarrollos tecnológicos y se realizaron charlas en vivo. En esta oportunidad, la virtualidad posibilitó que jóvenes de diferentes puntos del país formen parte de la muestra.
Durante la jornada del miércoles 14 de octubre, equipos conformados por estudiantes de la Facultad, presentaron prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. En este marco se generó un espacio para interactuar con el público que formuló preguntas y comentarios sobre los desarrollos expuestos.
También se llevaron a cabo charla a cargo de integrantes del Polo IT La Plata, quienes compartieron su experiencia en el ámbito empresarial y se refirieron a la salida laboral de los graduados en Informática. Otro de los encuentros estuvo vinculado puntualmente a las carreras que se dictan en la Facultad y a sus diferentes perfiles.
Para ver parte de lo que pasó en la expo, ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=AkMnBRfu1RI
La Expo Ciencia y Tecnología es una propuesta para compartir con la comunidad, y de forma particular con los alumnos del último año de la secundaria, los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes-investigadores.

Revista digital Expo Ciencia

You may also like...