Curso a distancia sobre Accesibilidad Web

La Dirección de Accesibilidad de la Facultad llevará adelante la XIII edición del curso a distancia sobre accesibilidad web.
Esta iniciativa representa una oportunidad para entender y hacer  cumplir la Ley 26.653 sobre Accesibilidad en los contenidos de las páginas web, aprobada en el año 2010. Asimismo, a nivel provincial se encuentra aprobada a fines de diciembre de 2018, la Ley  15115/2019 sobre Páginas Web, accesibilidad a las  capacidades diferentes.

El curso será abierto y gratuito a toda la comunidad y abordará las nociones básicas sobre Accesibilidad Web,  analizando fundamentalmente cómo afecta la accesibilidad de un sitio  en la interacción con los usuarios con discapacidad. Se explicarán las recomendaciones vigentes y sobre cómo aplicarlas en pos de lograr un sitio inclusivo que pueda ser utilizado por la mayor cantidad de personas posibles.
La capacitación tendrá una duración de 2 (dos) meses, con una carga semanal de aproximadamente 4 a 6 horas.

La inscripción se realizan a través del formulario

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

Para mayor información comunicarse a: accesibilidad@info.unlp.edu.ar

La imagen es la gráfica para difusión. Contiene una ilustración de parte de un teclado   dentro de un juego de semicírculos en colores verde, azules y turquesa. En el teclado se destacan en color celeste, dos teclas, una con el símbolo de discapacidad y otra con la palabra accesibilidad. Sobre esta ilustración, arriba y a la izquierda, la marca institucional de la Facultad de Informática. Abajo y a la derecha, la marca de la Dirección de Accesibilidad. Luego, el título y una síntesis de la información que aparece en el posteo alternando los mismos colores usados en la ilustración.