Día Internacional de la Mujer en las TIC

La Facultad de Informática celebra el Día Internacional de la Mujer en las TIC de manera online el jueves a las 13hs.

Este año, ante la emergencia de la pandemia del virus COVID-19, el evento se realizará en forma on line y se podrá seguir por las redes sociales de la Secretaría de Extensión de la Facultad:

Facebook: Extensión e Innovación
Instagram: @extension.innovacion
Twitter: @FIExtension

Sitio Web: Secretaría de Extensión e Innovación

Durante el vivo se explicará el por qué de la celebración y la dinámica del evento. Es un evento libre con lo cual todos los que quieran pueden participar y se puede invitar a otras personas para que participen de la transmisión-

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión y la Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad y está destinado a estudiantes de escuelas secundarias de la región.

El mismo tiene por objetivo visibilizar la escasa participación de las mujeres en las carreras de Informática y la consecuente desigualdad de género en la composición de la industria del sector TIC en la región.

Cabe aclarar que el Día Internacional de las Mujeres en TICs es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU), organismo de Naciones Unidas (http://girlsinict.org ). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes de carreras TIC y su futuro desempeño profesional en este ámbito. Desde 2011 han participado de este evento más de 300.000 jóvenes mujeres, en más de 9000 encuentros, 166 países alrededor del mundo.