Inscripción al Programa de Tutorías 2023

Hasta el de 10 de febrero a las 12 h se encuentra abierta la inscripción al registro de aspirantes a Tutores 2023 de #InformáticaUNLP

Los tutores acompañan a quienes ingresan a la facultad brindando información importante y acercando distintas estrategias de estudio para la cursada y la preparación de parciales y finales.

Por esta tarea, los tutores reciben una paga.

Cualquier duda o consulta escribir a direccion.pedagogica@info.unlp.edu.ar

REQUISITOS Y FORMAS DE INSCRIPCIÓN:

Podrán inscribirse aquellos alumnos y/o graduados que cuenten con al menos primer año cursado y 5 materias aprobadas de alguna de las carreras mencionadas.
La presentación al registro de aspirantes para Tutores se realizará de 8 a 18 hs entre el 12 y el 21 de diciembre de 2022 y entre el 1° y el 10 de febrero de 2023 a las 12 hs., en la oficina de Mesa de Entradas.
La documentación a enviar debe constar de:

• Solicitud de inscripción completa (descargar)
  • Curriculum Vitae
  • Breve nota en la que expresen su motivación para participar del Sistema de Tutorías. Podrá considerar cuestiones como: qué actividades podría hacer como tutor, con qué antecedentes y cualidades cuenta para llevar adelante esta función, para qué considera que un alumno de primer año o que presente alguna discapacidad le podría ser útil contar con un tutor.

La actividad tutorial será coordinada por la Secretaría Académica con la colaboración de las Prosecretarías, las Direcciones y los profesores de las cátedras que corresponda.

No se considerarán las solicitudes incompletas o enviadas fuera del período mencionado, sin excepción.
Los aspirantes serán evaluados por una comisión conformada por el Prosecretario Académico, la Directora de Asesoramiento Pedagógico y la Directora de Orientación al Alumno. Para las tutorías de Accesibilidad se incorporará a la comisión, la Directora de Accesibilidad. De ser necesario, serán entrevistados por esta comisión, sirviendo las entrevistas como instrumentos de evaluación y selección. A fin de completar los elementos de juicio, se solicita a la Directora de Asesoramiento Pedagógico que eleve un informe de las actividades realizadas por los tutores 2022.

Para más información o consultas, comunicarse a direccion.pedagogica@info.unlp.edu.ar