Inscripciones para estudiar en Informática en el 2021

La inscripción será desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre
La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2020 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.
Los interesados en estudiar en la Facultad de Informática, la Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Analista Programador Universitario o Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, deberán

1. Inscribirse en el Sistema de Preinscripción a las Carreras de la UNLP (SIPU) https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/ En el SIPU deberán completar la planilla de inscripción, que será tomada como Declaración Jurada, y subir la siguiente documentación en formato digital:

• Frente del DNI
  • Dorso del DNI
  • Frente de la constancia de alumno del último año del secundario o certificado de título secundario en trámite o analítico secundario
  • Dorso de la constancia de alumno del último año del secundario o certificado de título secundario en trámite o analítico secundario
  • Foto carnet
  • Prueba de identidad (fotografía del aspirante mostrando el frente del DNI)
  • Certificado de vacunación

La inscripción en todos los casos CONDICIONAL en los términos de las Resoluciones UNLP 2460/20 (estudiantes nacionales) o 2459/20 (estudiantes extranjeros), sujeta a la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas.

2. Luego de procesada la solicitud, el aspirante recibirá desde la Facultad de Informática un correo electrónico a la dirección declarada en el SIPU. En el mismo se indicará usuario y clave de acceso al Sistema de Ingreso de la Facultad, donde podrá consultar el estado de su documentación como así  también agregar nueva. A través de este sistema los estudiantes también podrán indicar la preferencia de turno en el que quieren cursar el ingreso y adjuntar certificado de trabajo si correspondiera.

3. El aspirante debe ingresar al SIU Guarani e inscribirse a las materias del Curso de Ingreso.

4. Con el mismo usuario y clave de acceso al Sistema de Ingreso de la Facultad , el aspirante debe solicitar inscripción en IDEAS al curso denominado Curso Inicial a Distancia 2021.

Para consultas, comunicarse a alumnos@info.unlp.edu.ar o a través del whatsapp 221-573-7019.