La UNLP distinguió con el DOCTOR HONORIS CAUSA a Francisco Tirado Fernández

El destacado investigador español obtuvo la máxima distinción de esta casa de estudios por sus aportes en el campo de la informática.

La Facultad de Informática otorgó esta mañana el título Doctor “Honoris Causa” de la Universidad Nacional de La Plata al doctor Francisco Tirado Fernández por sus valiosos aportes en el desarrollo de la informática y por su impulso constante en la creación y fortalecimiento de vínculos con universidades latinoamericanas.

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, la decana de la Facultad de Informática, Patricia Pesado y el coordinador de Posgrado, Armando De Giusti. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la apertura de las VII Jornadas de Cloud Computing & Big Data organizada por la unidad académica.

Francisco Tirado se doctoró en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España y desarrolló trabajos en diferentes áreas de investigación dentro de la arquitectura de sistemas, el procesamiento paralelo, la automatización del diseño de circuitos integrados y la informática. Además, fue uno de los impulsores de la creación de la Facultad de Informática en esa casa de estudios.

Tirado, desde el 2001 es profesor visitante de la Facultad de Informática de la UNLP; miembro del Consejo Asesor Académico del Doctorado en Ciencias Informáticas y del Comité de Académico de la Maestría en Cómputo de Altas Prestaciones y la Especialización en Cómputo de Altas Prestaciones y Tecnología Grid y asesor en la Dirección de Tesis Doctorales de Profesores que se desempeñan en la Facultad. Como Profesor Externo participa de proyectos acreditados.

Además, se desempeña como Co-editor del Journal of Computer Sciencie and Technology, revista científica editada por la Facultad de Informática y conforma el Comité de Programas de Congresos desarrollados por la unidad académica.