Programa para combatir el Dengue

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata informa que sigue en marcha la campaña de prevención contra el dengue que lleva adelante Dirección la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP.

Frente a la aparición de 55 casos de dengue confirmados en la Ciudad de La Plata, de los cuales 22 son importados y 30 autóctonos es importante persistir en el programa de alerta para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus.

Por eso, tomando todas las precauciones que correspondan, haciendo hincapié en la “Campaña de prevención” para toda la comunidad, se recomienda:

• Recoger, una vez por semana todos los espacios abiertos y terrazas, techos, canaletas y balcones (tapas de plástico, cubiertas, macetas, botellas, frascos, tachos de vidrio o plástico, tetrabrik).

• Cortar una vez por semana el césped.

• Tapar y/o desagotar zanjas, canales y pozos. De ser posible colocar mosquiteros plásticos en las aberturas y ventanas.

• Pulverizar con insecticida para mosquitos una vez por semanadebajo del piso de muebles separados del suelo.

• Barrer diariamente el agua de cordones y el de las veredas y patios, balcones, terrazas.

Además cabe mencionar las advertencias de la OMS; “de no suspender ningún plan de vacunación y que los Ciudadanos tienen que cumplir con la aplicación de la vacuna”, conforme al Cronograma de Vacunación del Plan Nacional de Vacunación y de acuerdo a la fecha que le corresponda por la edad.

En este sentido, los vacunatorios provinciales, hospitales o los centros de salud funcionan en horarios normales y habituales de atención y están vacunando.