Propuestas Formativas del segundo semestre
El 19 de agosto abre la inscripción a las Propuestas Formativas que realiza la Dirección de Asesoramiento Pedagógico en el segundo semestre de 2026.
En esta oportunidad los estudiantes podrán participar de los siguientes espacios:
– Taller de planificación del estudio (orientado a estudiantes de 1er y 2do año, no excluyente). Taller presencial. Su objetivo es brindar herramientas que permitan revisar y mejorar la organización y planificación del estudio. Hay lugar para 50 estudiantes. Viernes 28/8 de 10:30 a 12:30 hs. (aula 5 de postgrado – segundo piso).
– Taller para la preparación de exámenes (orientado a estudiantes de todos los años). Taller presencial. Su objetivo es presentar estrategias que permitan revisar y mejorar la preparación de exámenes; ofrecer material de apoyo para antes, durante y después del examen. Hay lugar para 50 estudiantes. Viernes 4/9 de 10:30 a 13 hs. (aula 5 de postgrado – segundo piso).
– Taller de escritura de tesina (orientado a quienes están en proceso de escritura de su tesina). Taller presencial. Su objetivo es brindar un espacio de orientación, y acompañamiento a la escritura académica atendiendo a las particularidades del género. Hay lugar para 50 estudiantes. Viernes 30/10 y viernes 6/11 de 17:30 a 20 hs. (aula a confirmar).
– Curso sobre escritura académica (orientado a estudiantes de 3° y 4° año, no excluyente). Taller virtual (por medio de la plataforma WEBEX). Su objetivo es acercar herramientas para la escritura formal de un trabajo académico (presentación de ideas, redacción, coherencia, cohesión, ilación). Lunes 16/11 de 10 a 13 hs. El link a la actividad se comunicará próximo a la fecha.
– Taller de preparación de finales (orientado a estudiantes de todos los años). Taller virtual (por medio de la plataforma WEBEX). Su objetivo es presentar estrategias que permitan preparar exámenes finales; ofrecer material de apoyo para el antes, durante y después del examen. Viernes 11/12 de 10 a 13 hs. El link a la actividad se comunicará próximo a la fecha.
La inscripción se realiza en https://gestiondocente.info.unlp.edu.ar/eventos/90
Vale remarcar que, en caso de queres inscribirse en más de una propuesta, hay que realizar una inscripción por cada actividad.
Las actividades están a cargo de la Esp. Anahí Almán, Directora de Asesoramiento pedagógico de la Facultad de Informática. Para cualquier consulta técnica respecto a los talleres pueden escribirle a direccion.pedagogica@info.unlp.edu.ar.
En caso de no poder inscribirse, contactar por correo a trayectorias.academicas@info.unlp.edu.ar dentro del período establecido para la preincripción, detallando nombre y apellido, DNI y la actividad a la cual desea inscribirse.
Condiciones
Condiciones: ser estudiante de la Facultad de Informática o de la Facultad Virtual de Informática-Ingeniería o de la Facultad Virtual de Economía-Informática.