Curso Previo Inicial a Distancia (LI – LS – APU – ATIC)

INSCRIPCIÓN

• A partir del 19 de agosto hasta el 11 de septiembre se habilitará la solicitud de inscripción a través del entorno IDEAS (https://ideas.info.unlp.edu.ar/) al curso denominado “Curso Previo Inicial a Distancia (Licenciaturas, APU y ATIC)”.

• El instructivo para registrarse y solicitar acceso al curso se puede descargar haciendo click aquí.


DESARROLLO DEL CURSO

• Inicia el 16 de septiembre (a confirmar).


EVALUACIÓN

Información a publicar en breve.


MODALIDAD

Esta modalidad resulta de interés para los alumnos del interior del país y para quienes estén considerando la posibilidad de elegir carreras de Informática colaborando en su orientación vocacional. Uno de sus objetivos principales es facilitar la orientación y el acercamiento a los ejes temáticos del Ingreso que articulan con las asignaturas del primer año de las carreras en Informática.

Se lleva a cabo con una modalidad de curso a distancia que incorpora el uso de una plataforma virtual denominada IDEAS (https://ideas.info.unlp.edu.ar) con tutorías presenciales y virtuales que acompañan al alumno en la comprensión de los conceptos que se abordan en el curso y en el desarrollo de las actividades propuestas. Para más información sobre el uso de la plataforma, puede acceder a la Guía Rápida para el Alumno o al Instructivo para Registrarse y Solicitar Inscripción a Cursos.

En el caso del Taller IVU, las actividades se realizan de manera virtual utilizando recursos didácticos audiovisuales preparados por la Dirección de Orientación al Alumno.