Convocatoria al PERA para Alumnos Regulares

Abre la convocatoria 2024 al Programa de Estímulo al Rendimiento Académico (PERA).

Se trata de una beca estímulo para alumnos regulares de Lic. en Informática, Lic. en Sistemas, Analista Programador Universitario o Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hayan rendido y aprobado 5 (cinco) o más exámenes finales, registrados en SIU-Guaraní (excluyendo los módulos del ingreso) en una de las carreras mencionadas en el período 1/4/2023 al 31/3/2024 (sin excepción).

El estímulo consiste en el equivalente a 5 meses de beca de ayuda económica y no tiene incompatibilidad con otras Becas/Subsidios que pueda tener el alumno.

Presentación de solicitudes:

• La presentación se realizará completando un formulario electrónico donde deberá adjuntarse la siguiente documentación:
  • Nota de solicitud completa y firmada (según el modelo del Anexo 1)
  • Analítico o certificado de materias aprobadas emitido por SIU Guaraní
  • DNI escaneado
  • Comprobante de CBU (emitido por cajero o home banking) de una cuenta bancaria de la que el solicitante sea titular. El mismo se utilizará sólo en caso de ser otorgada la Beca Estímulo.
  • El período para la presentación de solicitudes será desde el 9/4/2024 al 22/4/2024 a las 12 hs. El postulante podrá considerar la solicitud como presentada cuando reciba la confirmación de recepción. La solicitud será revisada por la Secretaría Académica la cual, de existir algún inconveniente, notificará al postulante. A las 18 hs de la fecha de cierre se labrará el acta de cierre de presentaciones.
  • No se considerarán las solicitudes incompletas o enviadas fuera del período mencionado, sin excepción.
  • La solicitud es personal y un alumno sólo podrá solicitar la beca estímulo por 1 (una) carrera.

Otorgamiento:

• La Secretaría Académica revisará las presentaciones y elevará la lista de solicitantes que cumplen las pautas de la convocatoria.
  • Si la cantidad de solicitudes que cumplen las pautas de la convocatoria excede las 120, el Consejo Directivo optará por priorizar las presentaciones o prorratear el total equivalente a las 120 becas entre las solicitudes en condiciones.
  • El pago se realizará por transferencia bancaria, por lo que los adjudicados deberán contar con una cuenta de la que sean titulares.