CHARLA SOBRE REDES SOCIALES Y ADOLESCENCIA

La secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata desarrollará la charla “Redes, aplicaciones y juegos ¿Acompañar o controlar?”, a cargo de la licenciada en Psicopedagogía, María Zysman.

Está destinada a padres, madres, docentes y responsables de institutos de educación.

Durante el encuentro se abordarán temas vinculados a las lógicas de la adolescencia actual: redes sociales, bullying y ciberbullying. La adolescencia, una etapa signada por los cambios y la búsqueda de la identidad. Las dificultades de los adultos para vincularse con los adolescentes de hoy. El mundo físico y el mundo digital, características y riesgos. Adicción, Ciberbullying, Sexting, Grooming y Pistas para el abordaje.

La disertante María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía. Directora del equipo Libres de Bullying. Es autora de “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, ambos de Editorial Paidós.

La charla se llevará a cabo el Jueves 27 de junio, a las 18 horas, en el Aula 205 del Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Para consultas comunicarse a navagandoseguro@info.unlp.edu.ar

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de: LINK DE INSCRIPCIÓN