Becas

Todos los años, a mediados de noviembre, se abre la inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


BECAS PARA ESTUDIANTES

– Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

– Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

– Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

– Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

– Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

– Beca de Comedor Universitario: de los cerca de 7.000 estudiantes que almuerzan de lunes a viernes en alguna de las cuatro sedes del Comedor, 600 cuentan con una beca completa para acceder al menú de forma totalmente gratuita.

– Beca de Albergue Universitario: son más de 130 los jóvenes que se alojan en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso.


Para más información, acceder a Becas UNLP