Investigadores de Informática reconocidos por la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata distinguió a destacados investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística, edición 2023”.

El acto tuvo lugar en el Patio del histórico edificio de la Presidencia de la UNLP, y contó con la presencia del Presidente de la Universidad, Mg. Martín López Armengol, el Decano de la Facultad de Informática, Dr. Marcelo Naiouf; el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP Nicolás Dr. Rendtorff y su par de la Facultad, Dra. Laura Lanzarini.

También participaron decanos y autoridades de las 17 facultades.

En este marco dos investigadores de la Facultad de Informática fueron distinguidos, el Dr. Waldo Hasperué, como “Persona Investigadora Formada” y la Dra. Verónica Artola como “Persona Investigadora Joven”

Los Premios

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para las personas investigadoras, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellas personas investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se decidió instaurar el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP”

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibirá un diploma y una medalla.

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

Incluye un Primer Premio y, en esta edición, una Mención de Honor. El ganador del Primer Premio y la Mención de Honor recibirán un diploma y una medalla.